Abogados de Univisión depositan demanda por agresión en contra de “Omega”

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el mambero Omega está tras las rejas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de la Capital, los abogados de la periodista Gelena Solano y de la cadena Univisión, depositaron esta tarde ante los departamentos investigativos de la Fiscalía del Distrito Nacional, una demanda por agresión en contra del merenguero Antonio Peter de la Rosa, y descartaron que hasta el momento, exista algún tipo de negociación.

Ángel Zabala, uno de los abogados de Univisión, dijo que estarán en espera de que se produzca el llamamiento para conocimiento de medida de coerción en contra del imputado, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Quedaría a la expectativa de que se estudie el conocimiento de esta demanda para solicitar, presumiblemente, mañana el conocimiento de la medida de coerción.

Mientras que Solano, reiteró la denuncia del incidente ocurrido la noche del pasado martes durante la entrega de los Premios Casandra, y dijo que lamenta que esto haya ocurrido en el contexto de la premiación más importante de los artistas dominicanos, pero que actitudes como la de Omega, sobre todo en contra de mujeres y menores de edad, deben ser rechazadas en este y en cualquier país.

Omega es acusado de agredir un equipo de Univisión que trataba de conseguir declaraciones del artista tras su salida de los premios Casandra, pero la reacción de éste habría sido agredirlos.
Otra vista de la detención de Omega
 

Omega se defendió de las acusaciones en su contra, tras la denuncia presentada por una periodista y un camarógrafo de Univisión por agresión, y dijo que él no ha tocado a nadie.

Aseguró que fueron las personas con las que andaba con las que se produjo el percance donde hubo un forcejeo y se vociferaron improperios.

Omega da declaraciones a la prensa

“Yo he sido aliado siempre de los periodistas y soy un hijo de Univisión y jamás le haría daño a una persona, y menos a esa empresa. Hubo percances con gente que andaba conmigo, de mi compañía de video, que estaban nominadas y yo fui a acompañarlos”, dijo Omega a su llegada al Palacio de la Policía a donde acudió junto a su manager para entregarse a las autoridades.

Confió en que se haga una investigación “para que se den cuenta que yo no toqué a nadie”.

El cantante quien se ha visto envuelto en un sinnúmero de incidentes, negó que le haya quitado un celular a la menor de 15 años que supuestamente lo filmaba cuando éste salía de las premiaciones del Casandra, y a la que, alegadamente, le tiró seis mil pesos, luego de que le arrebató el teléfono. “Eso es una vil mentira”, dijo.

De su lado el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que trabajan en la identificación de las personas que supuestamente lo acompañaban para que también respondan por la denuncia, así como de los policías a los que, alegadamente, el cantante sobornó con dinero para que no se lo llevaran detenido.

El camarógrafo Serra y la periodista Solano fueron recibidos por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Serra dijo que minutos antes de acabarse la premiación se dirigió al parqueo del Teatro Nacional, para guardar los equipos y que en ese momento vio cuando “Omega”, se montaba en un automóvil, al que consideró no era  de su categoría y pensó que era un taxi por lo que decidió grabarlo.

Explicó que cuando “Omega” se percató de que lo estaban grabando salió del vehículo junto a cuatro personas más y le rompieron la cámara, sustrayéndole el disco duro de la misma.

Aseguró, además, que en el forcejeo le rompieron una cadena y que su compañera perdió todos sus documentos que se encontraban en su cartera.
 

“Yo como periodista, viendo a Omega montándose en un taxi, mi tarea es prender la cámara y grabar” apuntó Serra, reportero gráfico de Univisión.

Advirtió que Solano, quien es dominicana, se encuentra imposibilitada para viajar a los Estados Unidos por la pérdida de su pasaporte.

Agregó, además, que el hecho no sucedió porque ellos lo querían entrevistar “sino que al parecer a Omega le molestó que fuera grabado montándose en ese carro”.

Asímismo, dijo que en el momento de la agresión una menor de 15 años también estaba grabando y el merenguero le arrebató el celular, le sustrajo el chip y le dijo “cómprate otro celular que ese es una basura”.

Serra, quien también es dominicano, aseguró que Omega le dio seis mil pesos a la menor y se llevó el celular.


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: