Naciones Unidas elogia esfuerzos de la SCJ en mantener Poder Judicial independiente
Categorias:
principal
SANTO DOMINGO.- El Sistema de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) elogiaron los esfuerzos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en mantener un Poder Judicial independiente y de puertas abiertas a todos los sectores sociales.
La coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana y representante residente del PNUD, Valerie Julliand, manifestó que este organismo tiene muy en alto el tema de la justicia dominicana, por su desarrollo y sostenimiento democrático de la Nación.
Julliand ponderó el espíritu optimista del magistrado Mariano Germán Mejía para convertir en buena y en proyecto de trabajo cualquier mala percepción.
La funcionaria emitió sus consideraciones durante una visita al presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial.
Germán Mejía dijo que la justicia trabaja con soluciones puntuales para sacar adelante esa institución de servicio público: “Para eso está la justicia.”
El Magistrado agradeció el apoyo y receptividad del Programa de las Naciones Unidas para con el Poder Judicial dominicano.
Germán Mejía, quien también se mostró interesado en la realización de una encuesta conjunta con el PNUD para saber cuál es la percepción de la sociedad dominicana y de quienes con ella interactúan respecto a la justicia dominicana y atender a esas inquietudes.
El PNUD trabaja
Actualmente el PNUD trabaja en el país sobre cuatro ejes estratégicos fundamentales.
1.- Inclusión social y económica
2.- Empoderamiento de las mujeres
3.- Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes
4.- Sostenibilidad Medioambiental.


No hay comentarios.: