Encomiendan Iglesia Católica para firma pacto de no agresión en lo que resta de campaña electoral

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica ha sido encomendada por la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos para que encabece la firma de un pacto para evitar los insultos y la violencia en lo que resta del actual proceso electoral.

Ese fue el motivo para la reunión convocada de urgencia en la sede de la JCE en la avenida Luperón con 27 de Febrero de la Capital.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado, en representación de la Iglesia Católica, tienen la responsabilidad de convocar a la firma del protocolo o acuerdo.

Empero no se ha aclarado si la firma será entre los candidatos presidenciales o los titulares de los partidos políticos. Tampoco la fecha para la rúbrica.

 “Coincidimos totalmente en esa preocupación, no conviene que lleguemos a extremos de expresiones y de palabras que altisonantes o malsonantes que desnaturalizan la que es una contienda electoral”, sostuvo López Rodríguez al explicar algunos de los detalles del encuentro.
Sede de la Junta Central Electoral

 
En la reunión participaron el presidente de la JCE, Roberto Rosario, así como el presidente y secretario general del PRD, Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, así como el secretario general del PLD y el delegado político de esta organización ante la JCE, Reinaldo Pared Pérez y César Pina Toribio, entre otros.

No hay comentarios.: