Rajoy tacha de irresponsables a quienes se oponen a las reformas

OVIEDO.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Rajoy ha defendido la necesidad de las reformas que está emprendiendo su Ejecutivo y ha considerado que quienes se oponen a ellas están instalados en el inmovilismo y sería irresponsable hacer caso a las voces que, ante la situación actual, piden no hacer nada.

ERajoy ha hecho estas manifestaciones en su intervención en un mitin en Oviedo, donde ha estado arropando a la candidata del PP a las elecciones adelantadas de Asturias, Mercedes Fernández.

El jefe del Ejecutivo, que en varias ocasiones a lo largo de su discurso ha dejado claro que va a seguir haciendo todas las reformas que considere necesarias, ha señalado que en ellas está el futuro.

"Quienes se oponen a las reformas, quienes dicen que no les gustan, quienes se oponen a todo, están en el inmovilismo, y yo aceptaré todo, pero lo único que no puedo aceptar, porque sería una irresponsabilidad, es que se me diga que no haga nada, porque eso es lo peor en estos momentos y conduce inevitablemente al fracaso", ha advertido.

Rajoy ha insistido en que no se puede gobernar pensando en las próximas veinticuatro horas, sino en el largo plazo, y, por ello, es necesario tomar medidas ahora, "porque si no se siembra, jamás se va a cosechar nada".

Reproches al PSOE

Además, ha reprochado al PSOE de presumir de ser de izquierdas y no haber adoptado una decisión que él ha tomado: limitar el sueldo de los ejecutivos de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas.

El presidente ha justificado la decisión de ayer del Consejo de Ministros de eliminar una serie de entes públicos que considera que no tenían razón de ser.

El líder del PP se ha mostrado orgulloso de las medidas que ha ido adoptando desde que llegó a la Presidencia del Gobierno con el objetivo de lograr la recuperación económica y la creación de empleo, unas reformas que -ha recalcado- pretende que sean justas y equitativas.

En la defensa de esas iniciativas es cuando Rajoy ha preguntado qué Gobierno se ha atrevido a limitar el sueldo de los ejecutivos de entidades financieras con ayudas.

"¿Quién lo ha hecho? ¿Lo ha hecho la izquierda que tanto presume? ¿Lo han hecho ellos?", ha planteado el presidente del Gobierno entre aplausos de los asistentes al acto.

Rajoy ha recordado también la decisión de ayer del Consejo de Ministros de eliminar una serie de entes públicos y organismos que ha dicho que "lo único que tenían eran presidente y consejeros", ya que no había trabajadores.

"¿Para qué estaban esos presidentes y consejeros?"¿Cuál era la función?" Eso (la eliminación de estos organismos) lo hemos hecho nosotros, no la izquierda. Ellos no han sido capaces de hacerlo", ha vuelto a reprochar al PSOE.

No hay comentarios.: