SANTO DOMINGO ESTE.- La Selección Nacional de Balonmano Junior inició con buen pie el Campeonato Panamericano en el Parque del Este, tras conseguir una victoria holgada de 30 por 11 ante el conjunto de Estados Unidos, en choque celebrado en el Parque del Este.
El ataque de las dominicanas fue guiado por Carolina López que logró 11 goles, seguida por Johana Pimentel con siete goles y Katherine Coplin con cinco.
El primer tiempo fue dominado por las dominicanas con anotación de 13 por 5. En el certamen se disputan tres plazas para el Campeonato Mundial que se jugará en Checoslovaquia.
En la causa perdida, brillaron Sthephannie Hesser con seis puntos y Ana Borb con cuatro puntos.
Acto de apertura
En el acto inaugural donde el presidente del Comité Organizador, ingeniero César Fernández, llamó a las atletas de los ocho países a competir con gallardía y les deseó mucha suerte al equipo dominicano.
También habló el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, quien agradeció a la Confederación Panamericana de Balonmano por la confianza de registrar a República Dominicana como anfitrión de este evento Continental.
No hay comentarios.: