SAN JUAN, Puerto Rico.- En su último día en la Isla el aspirante republicano a presidente de Estados Unidos, Mitt Romney, llegó esta mañana a la Plaza del Mercado de Bayamón donde pidió a los puertorriqueños que le den su voto mañana en las primarias presidenciales para continuar en la carrera de convertirse en el próximo presidente de la nación americana.
"Anne (su esposa) y yo vinimos a Puerto Rico a hacer campaña, a hablarles, a pedirles su apoyo. Hemos aprendido más escuchándolos", sostuvo Romney, quien desató aplausos de un amplio grupo de seguidores, que con banderas alusivas a su nombre, le gritaron una y otra vez "Statehood now"! (Estadidad ahora), el mismo estribillo que donde quiera que Romney se presenta le gritan muchos boricuas.
Antes de ofrecer su breve mensaje, Romney entró a la plaza del mercado acompañado de su esposa Anne, el gobernador Luis Fortuño, la primera dama, Lucé Vela, y el alcalde Ramón Luis Rivera, y dio un recorrido por los quioscos donde compró chinas mandarinas, polvorones, papayas, mangó y hasta chicharrón.
Algunas de las compras la pagó el candidato y Fortuño pagó otra rondita. Romney hasta aprendió acerca del programa de fiscalización, IVU Loto, recibiendo Fortuño una felicitación de su parte por este implementar la estrategia.
Luego de comprar, Romney y Fortuño saludaron a los simpatizantes. Fortuño, el primero en tomar el micrófono, sostuvo que anoche fue uno de los mejores cierres de campaña del Partido Nuevo Progresista antes de las primarias, y auguró una amplia participación mañana en las urnas.
Fortuño reiteró su apoyo a Romney por su compromiso en querer transformar la economía recortando impuestos, eliminando regulaciones y ayudar a los pequeños y medianos negocios en la nación.
Seguido, Romney felicitó a Fortuño por aplicar en la Isla los principios conservadores en beneficio de crear empleos, ayudar a los negocios, y recortar impuestos.
"Hay un futuro brillante para Puerto Rico. Esos principios funcionan en toda la nación", sostuvo Romney, quien reiteró que apoyará la estadidad para Puerto Rico si la mayoría de las personas vota el 6 de noviembre a favor de un cambio de status. Esa mayoría que apoyará Romney puede ser el 50% más uno a favor de la estadidad, según el mismo ha dicho.
"Si las personas en Puerto Rico lo escogen estaría feliz de trabajar el esfuerzo en Washington", sostuvo Romney, quien luego se tomó fotografías con los presentes y se marchó.
No hay comentarios.: