CIUDAD DEL VATICANO.- La Santa Sede condenó el bloqueo estadounidense contra Cuba, en declaraciones previas a la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a la Isla.
En conferencia de prensa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que "son las personas quienes sufren las consecuencias de la postura estadounidense", un cerco económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo.
"La Santa Sede no cree que es una medida positiva y útil", agregó en respuesta a una pregunta durante una sesión informativa acerca del viaje que el Papa realizará desde el próximo día 23 de este mes a México y Cuba.
Por otra parte, el vocero reconoció el buen estado físico de Benedicto XVI para efectuar el viaje a México del 23 al 26 de este mes, y luego a Cuba, del 26 al 28.
"Está muy bien y su disposición a emprender un recorrido tan agotador nos lo confirma", agregó.
Ese viaje del Sumo Pontífice constituye su segunda visita a América Latina, tras la efectuada a Brasil en el 2007.
Además del programa oficial de la visita de Benedicto XVI, el nuevo sitio benedictocuba.cubaminrex.cu contiene informaciones sobre los acontecimientos actuales de la vida eclesiástica y datos estadísticos sobre la Iglesia católica y de otras religiones en Cuba.
No hay comentarios.: