SAN CRISTOBAL. Luego su reconstrucción por más de RD$50 millones, el estadio municipal Temístocles Metz, de esta ciudad debe ser declarado patrimonio municipal y monumento histórico del béisbol de San Cristóbal, mediante resolución del Concejo Municipal, consideró Osiris Guzmán.
El dirigente político y deportista sugirió, además, la formación de un patronato para su administración y mantenimiento, que garanticen su buen funcionamiento, evitando así que vuelva a caer en un estado de abandono y deterioro progresivo.
La sugerencia del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol fue hecha mediante una carta enviada al alcalde Raúl Mondesí, al gobernador Gamalier Montás Domínguez, al senador Tommy Galán y a los diputados Nelson Guillén, Leivin Guerrero, Josefina Tamárez y Miledys Cuevas.
Guzmán plantea que la entidad para velar por el buen funcionamiento del complejo deportivo la encabece el ayuntamiento y la integren la Refinería Dominicana de Petróleo, la Cámara de Comercio, Domicen y el Altar de Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal.
Además, Mamlio Pérez Medina, José Osvaldo Leger, propulsores de la construcción del estadio en la década de los años 70, además de un representante de la familia Metz y la Asociación de Béisbol, entre otros.
No hay comentarios.: