SAN JUAN, Puerto Rico.- La destitución de Miss República Dominicana Universo, Carlina Durán, responde a la falta de honestidad de la candidata. Así lo ve su paisana, Jenny Blanco, actual Miss Mundo Dominicana 2012.
La beldad dominicana, que se encuentra de visita en Puerto Rico para comenzar a entrenarse con la modelo, empresaria y compatriota Karina Fernández, afirmó que la organización tiene unas reglas establecidas que hay que cumplir por lo que todas las candidatas deben ser sinceras al ingresar en los certámenes de belleza.
“Eso fue una decisión de la Organización de Miss Universe, que tras un análisis profundo ante un falta de sinceridad tomó esa determinación. Por eso uno debe ser honesto e ir con la verdad. Las reglas y políticas de ese concurso y de Miss Mundo son claras, no puedes haberte casado legalmente. Aquí no se trató de si se consumó el matrimonio, sino de que estuvo casada”, afirmó la reina de belleza que fue seleccionada el 26 de febrero en Santo Domingo.
Sobre la inclusión del transgénero Jenna Talackova este año en el certamen de Canadá, autorizado por la Organización de Miss Universe, Blanco señaló que es Donald Trump quien toma la última decisión.
“Soy una soñadora y creo que todos tenemos derechos sin importar la preferencia sexual del individuo. Para soñar no hay barreras. En el caso de Miss Universe, Donald Trump es quien decide las reglas de concurso” , mencionó la también presentadora de televisión en su país.
Desde hace nueve meses, Blanco coanima el programa de variedades televisivo “De extremo a extremo”.
Sobre sus fortalezas para traer la segunda corona de Miss Mundo a su país, reveló que su personalidad calmada, apariencia física y naturalidad son su mejor carta de presentación.
“Este concurso es belleza con propósito, es ser más lady. Soy una mujer muy sensible, calmada y sincera”, concluyó.


No hay comentarios.: