Seguirán lluvias en menor escala en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha elevado de alerta a aviso a las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (Especial el bajo Yuna), Maria Trinidad Sánchez, y  La Vega.

Mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Montecristi,  Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde y Monseñor Nouel.

La ONAMET pronostica que para este miércoles los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales continuarán ocurriendo en varios puntos de la geografía nacional, debido a que el sistema frontal estará incidiendo de forma directa en nuestro país.

Precisa que las provincias donde se espera la mayor actividad, son aquellas ubicadas próximo a la Llanura Costera del Atlántico, Valle del Cibao, Zona Fronteriza y las que se encuentran en la región Nordeste.

Agrega que las temperaturas serán más frescas a partir de este miércoles debido a que el viento soplará de componente este/noreste.

No hay comentarios.: