Clinton pide cuelguen fotos anónimas de personas que aceptan sobornos

WASHINGTON.- La corrupción es un cáncer que corroe las oportunidades económicas”, dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton en un foro mundial con representantes de la sociedad civil.

“¿Hasta qué punto eso desalienta a las personas que quieren empezar y quieren utilizar sus energías para crear algo?”, dijo Clinton.

“A veces tienen que pagar muchos sobornos. A veces tienen que obtener todo tipo de licencias que no tienen nada que ver con iniciar un negocio y que son sólo para mantener el puesto de trabajo de alguna persona en el gobierno”, sostuvo.

Si bien prometió el apoyo de Estados Unidos a los grupos que combaten la corrupción, Clinton también aludió al papel que pueden desempeñar los medios sociales en esclarecer las prácticas corruptas.

“Cuelguen fotos anónimas de personas que aceptan sobornos, escriban notas anónimas sobre funcionarios que se interponen en el camino de la creación de su pequeña empresa. Manifiéstense contra la corrupción. Nosotros trabajaremos con ustedes”.



No hay comentarios.: