OAKLAND.- Adam Lind conectó un cuadrangular de dos carreras tras ser retirado del cuarto puesto del orden al bate previo al juego, y J.P. Arencibia y el dominicano Edwin Encarnación agregaron sendos jonrones solitario para los Azulejos de Toronto, que vencieron el miércoles 5-2 a los Atléticos de Oakland.
Brandon Morrow (4-1) ponchó a 10 en seis entradas y ganó su cuarta salida consecutiva, derrotando a Tyson Ross (1-3) en un enfrentamiento de ex astros universitarios que fueron compañeros de equipo en 2006.
El diestro de los Azulejos hilvanó 23 entradas y dos tercios sin permitir una carrera hasta que Jonny Gomes conectó un imparable productor en la quinta.
Encarnación abrió el octavo inning con su décimo jonrón de la campaña para salir de una mala racha de 21 turnos sin dar hits.
Toronto cortó una racha de tres derrotas en fila, luego de haber enhebrado una seguidilla de cuatro victorias.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar, sin hits en tres turnos. Los dominicanos Denny Bautista de 3-0 y Encarnación de 4-1, una anotada, una impulsada
Castro hitea
CHICAGO.- Paul Maholm ganó el miércoles el duelo en el montículo a Tim Hudson (1-1) para conseguir su cuarta victoria consecutiva, Bryan LaHair pegó un sencillo remolcador en la séptima entrada y los Cachorros de Chicago vencieron 1-0 a los Bravos de Atlanta.
Maholm (4-2) permitió tres imparables en siete entradas y se combinó con James Ruseell y el dominicano Rafael Dolis para admitir sólo cuatro hits.
Maholm regaló tres boletos y ponchó a tres para que Chicago ganara dos de tres a Atlanta, para repetir la dosis que aplicó a los Dodgers en la serie anterior.
Russell remplazó a Maholm para la octava y cedió un doble con dos outs al venezolano Martín Prado y un pasaporte a Freddie Freeman; luego sacó a Dan Uggla con un elevado. Dolis trabajó la novena para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.
Por los Bravos, el venezolano Prado, de 4-2.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro, de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto, de 3-0.
Rosario hitea, anota y empuja dos
SAN DIEGO.- EL zurdo Christian Friedrich cubrió seis sólidas entradas al conseguir la victoria en su debut en las mayores, y Wilín Rosario y Jason Giambi conectaron dobletes remolcadores, con lo que los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 6-2 a los Padres de San Diego.
Los Rockies cortaron así una racha de cinco derrotas y le impidieron a los Padres conseguir barrer una serie por primera vez en la campaña.
Esta fue apenas la segunda vez en la campaña que Colorado anotó más de cuatro carreras. Totalizaron 13 hits, y cada uno de sus titulares conectó al menos un imparable.
Friedrich (1-0) contuvo a San Diego a dos carreras, una limpia, y seis hits. Ponchó a siete y no dio boletos.
Los Rockies anotaron cuatro carreras sucias en el sexto ante Anthony Bass (1-4), después que el torpedero Andy Parrino cometió un error de fildeo con un out.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Carlos González de 5-2, dos anotadas; Marco Scutaro de 5-1 y Jonathan Herrera de 5-1, una anotada.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 4-2, una remolcada.
La operación de Mariano pa´largo
NUEVA YORK.- La operación de la rodilla derecha de Mariano Rivera tendrá que esperar un par de semanas, ya que al cerrador panameño de los Yankees de Nueva York le encontraron un coágulo sanguíneo en la corva y necesita recuperar fuerza en su pierna.
Rivera también expresó el miércoles que, previo a la lesión de la rodilla sufrida la semana pasada, su intención era volver a jugar la próxima temporada.
Por ahora, el lanzador de 42 años afronta un proceso de rehabilitación del desgarro en el ligamento cruzado anterior y la lesión de meniscos en la rodilla derecha, con lo que se perdería el resto de la temporada. Sufrió las lesiones la semana pasada mientras atrapaba elevados en una práctica de bateo en Kansas City.
El líder histórico de rescates en las Grandes Ligas, que llegó caminando con muletas, habló durante casi media hora en una rueda de prensa en el Yankee Stadium. Estuvo de buen humor, pero a ratos serio al responder preguntas sobre su recuperación y futuro.
"Me siento como un viejo. Andar en muletas no tiene nada de divertido", dijo.
Rivera informó que debió pasar una noche en un hospital tras el diagnóstico del coágulo.
La lesión de Mariano cayó mal en los amantes del béisbol
"Tenía miedo. No tenía conocimiento de lo que era esto", declaró Rivera, a quien trataron con anticoagulantes. "Los doctores no saben si fue algo que pasó antes o después del trauma de la lesión".
Explicó que una vez su pierna se fortalezca, pasará por el quirófano para operarse la rodilla, lo cual habría sido necesario con o sin el coágulo.
"Primero tengo que trabajar la pierna, la rodilla. Una vez fortalecida, entraré a cirugía de una vez", señaló. "Después de eso, la terapia y esperar en Dios que me dé la fortaleza para hacer toda la terapia bien y poder volver lo más antes posible".
"No puedo dar una fecha exacta, pero sí te puedo decir que voy a trabajar lo más fuerte para estar de vuelta con el equipo lo más pronto posible".
También señaló que consideraba volver para lanzar en 2013, idea que se había germinado durante la rutina del primer mes de la actual campaña.
"No me gustaban los viajes", dijo Rivera. "(Pero) estaba muy bien jugando ... Mi deseo era seguir, tengo mucha pasión por el béisbol".
"No creo que a los 42 años que tengo, una operación como ésta pueda limitar o terminar mi carrera. Es el esfuerzo, la dedicación, que tú pongas", sostuvo.
Rivera, con 608 rescates en campaña regular y otros 42 en postemporada, enfatizó que no podía despedirse tras la calamitosa lesión y que pondrá todo su empeño en volver.
"Si yo no puedo hacer mi trabajo, como lo estaba haciendo, yo sería el primero en decir 'mira, yo no puedo trabajar, ya no puedo continuar'", afirmó. "Sería la última cosa que haría. No me pondría en la posición en la que, en vez de ayudar al equipo, sea una carga".
Indicó que tratará de estar en el estadio para acompañar a sus compañeros la mayor cantidad de juegos que se pueda, pero señaló que por primera vez deberá ser "egoísta" al concentrarse en la rehabilitación.
También dijo que, cuando regrese, no renunciará a la rutina de atrapar elevados en los jardines previo a los juegos.
"Sin duda alguna. Ahora, yo no sé qué harán los Yankees. Tendrán que amarrarme para que no lo haga", afirmó sonriente.
Beckett en controversia
KANSAS CITY.- El derecho de los Medias Rojas, Josh Beckett, una vez más está envuelto en una controversia que ha provocado la ira de los aficionados de Boston.
El pasado miércoles, el mánager Bobby Valentine anunció que Beckett no abriría el sábado debido a una rigidez en un músculo del costado derecho. Tanto Valentine como el gerente general Ben Cherington dijeron que se trataba de una medida de precaución.
Los mejores años de Beckett pasaron
Ahora han surgido informes de que Beckett se fue a jugar golf con su compañero de equipo Clay Buchholz al día siguiente de ser descartado para su salida.
Beckett fue el más señalado cuando, tras el desplome de los Medias Rojas a finales de la temporada del 2011, se reveló que los abridores del equipo acostumbraban tomar cerveza en el clubhouse cuando no les tocaba lanzar.
Beckett está programado para abrir el jueves en el Fenway Park contra los Indios. Los Medias Rojas tienen marca de 12-17 y están en el sótano del Este de la Liga Americana.
No hay comentarios.: