PRAGA, República Checa.- República Dominicana estuvo presente en la "Noche Latinoamericana" celebrada en esta capital checa.
Y el cónsul dominicano Ramón Carreño afirmó que su país ha experimentado grandes avances tanto en el campo económico como en el político en los últimos siete años, gracias a la eficiencia con la que, a su juicio, el presidente Leonel Fernández ha manejado el Gobierno.
Carreño emitió estos criterios al participar junto a otros diplomáticos latinoamericanos en el evento denominado "Noche Latinamericana", organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Económica de Praga, en coordinación con misiones diplomáticas acreditadas en la República Checa.
Ante un público integrado por más de 500 estudiantes de término de Ingeniería en Economía, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, declaró que el manejo dado a la economía por las autoridades dominicanas en los últimos años ha merecido el reconocimiento de los organismos internaciones.
Señaló que ha sido importante la promulgación en la República Dominicana de una nueva Constitución, que creado un estado de derecho y cohesión social y brindado la oportunidad de crear un marco jurídico ideal para la inversión extranjera directa y el l fortalecimiento de las instituciones.
El cónsul Carreño estuvo acompañado de su esposa Olga Lidia Ruiz Garabitos; de su hijo José Ramón Carreño Ruiz y; de los asistentes consulares Michelle Cairo y Radka Kozarov.
Mientras que dos bailarines dominicanos hicieron una demostración de bailes y ritmos dominicanos.
No hay comentarios.: