SANTO DOMINGO.- Un hombre residente en Montecristi fue arrestado aquí con 72 gramos de marihuana escondidos en un ejemplar de la novela ‘El Código da Vinci’, el autor Dan Brown, cuando retornaba desde territorio haitiano, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El detenido fue identificado como Rayner Rafael Vargas, quien fue entregado de inmediato al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.
Tenía el libro dentro duna mochila junto a otras pertenencias, dice un comunicado de prensa emitido por la agencia antinarcóticos. El arresto de Vargas, residente en el sector Bella Vista, en Montecristi, se produjo cuando pasaba por la Aduana , de acuerdo al encargado de la DNCD en esa dependencia, el teniente Adalín Medina Florían. Les fueron retenidas otras pertenencias que el imputado tenía dentro de la mochila tipo militar.
Asimismo, la agencia detuvo en Montecristi a dos individuos que supuestamente se dedicaban a la venta de cocaína en un lugar llamado ‘el punto de la antena’, el que fue desmantelado por un equipo dirigido por el mayor William Morla Pichardo, oficial del Ejército asignado a la DNCD.
Se trata de José Antonio Rosario y Amaury Antonio Matos Martínez, a quienes lesa fueron ocupados cercad e 28 gramos de cocaína, una escopeta de fabricación casera, de las llamadas chilenas, así como cartuchos para la misma. Los dos fueron entregados a la Fiscalía para ser sometidos a la justicia.
El “Juquero”
Un como reconocido distribuidor de estupefacientes y ‘juquero’ fue arrestado anoche en el sector 27 de Febrero, específicamente en la denominada ‘Loma del Chivo’, durante una allanamiento en que los agentes antinarcóticos ocuparon un paquete de cocaína y varias cápsulas para armas de fuego, informó a Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Alfredo Laureano fichado por la DNCD
Alfredo Laureano, alias ‘El Flaco’, fue arrestado con 47.7 gramos de cocaína, una juka, once cápsulas para revólver calibre 38 y dos para pistola 9 milímetros , entre otros objetos regularmente empezados para manipular estupefacientes. Estaba en la casa número 11, de tres niveles, de la calle 21 de enero, domicilio allanado por agentes antidrogas en compañía de un fiscal adjunto del Distrito Nacional.
El Ministerio Público había sido notificado por la DNCD para que solicitara la orden de inspección de la vivienda, autorización obtenida de inmediato. “Anoche se procedió a realizar la inspección para arrestar a este individuo, de quien se tenían pruebas de que se dedicaba a la venta de narcóticos”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.
Otro detenido en el mismo sector es Antonio Gil Mejía, en manos de cual fueron encontrados 12 porciones de cocaína. Fue arrestado en la calle Luis Reyes Acosta, en lugar donde al perecer estaba acostumbrado a pararse para ofrecer la sustancia prohibida, según el informe del organismo.
Los arrestos se extendieron, además, a los barrios de Guachupita, Cristo Rey, Villa Francisca y El Caliche, lugares donde cayeron en manos de la DNCD los nombrados Estarlin Encarnación, Juan Ramón Jiménez, José Luis Hernández, Luis Manuel Santana, Aneuris Castro y Diógenes Alcántara.
A cada uno de estos sujetos la DNCD les fueron ocupadas cantidades diversas de cocaína, marihuana y crack durante las operaciones efectuadas anoche en presencia de fiscales adjuntos del Distrito, quienes levantaron las actas de decomiso y de arrestos para en las próximas horas presentarlas ante en el juezas de la Instrucción.
No hay comentarios.: