Leonel entrega estadio Temístocles Metz totalmente remozado

SAN CRISTOBAL.- El presidente Leonel Fernández entregó en esta provincia el remozado estadio Temístocles Metz, en el municipio cabecera de San Cristóbal y el polideportivo techado de los Bajos de Haina, instalación que tiene aire acondicionado.

Fernández también dejó en funcionamiento el remodelado estadio de béisbol con una inversión de 149 millones de pesos.

El estadio fue bendecido por el sacerdote Miguel Angel Ciaurriz.

Además de cortar la cinta, el Mandatario hizo un lanzamiento de honor, que fue bateado por el alcalde y ex pelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesí, mientras que Basilio Vizcaíno fungió como  receptor.

El Presidente conversa con algunos de los prospectos

Luis Sifres, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien tuvo a su cargo los trabajos,  explicó que la obra incluye la rehabilitación total del techado de toda la infraestructura, oficinas administrativas, palco presidencial, cabina de transmisión, gradería, gimnasio, jardinería, parqueos, iluminación y otras áreas.

Fernández dejó en funcionamiento el polideportivo de Haina, construido a un costo de 45 millones de pesos.

La invocación religiosa estuvo a cargo de la reverenda Ercilia Peral, de la Iglesia Episcopal San Marcos.

Los trabajos incluyeron instalación de nuevos tabloncillos fijos de madera, tableros hidráulicos de basquetbol, sistema de anclaje de seguridad, almohadilla y colchón protector, tablero en vidrio templado, indicador de tiempo de tiro, al igual que pizarras digitales a dos caras y otras facilidades.

En este caso, las palabras de gracia estuvieron a cargo del empresario Fernando Hasbun, presidente del patronato que administrará la instalación deportiva y quien agradeció al presidente Fernández  el empeño mostrado para que el anhelo de los haineros de tener un polideportivo se hiciera realidad.

Hasbún dijo que la obra será de gran beneficio para la juventud, debido a que Haina, al ser un pueblo de inmigrantes, no disponía de obras para realizar actividades sanas.

No hay comentarios.: