La policía canadiense había transmitido a Interpol una orden internacional de arresto contra él, acusado de haber asesinado a un hombre en Montreal y de haber enviado varias partes de su cadáver a partidos políticos. Se desconoce todavía por qué se había ocultado en la capital alemana o si mantiene contactos con organizaciones antisistema en esta ciudad.
La tesis policial es que primero se habría escondido en Francia y que después se habría trasladado a Berlín aprovechando la ausencia de controles fronterizos entre los dos países. La investigación del brutal crimen, que fue grabado por su autor en un vídeo posteriormente difundido en Internet, sigue centrada en la búsqueda de las partes del cadáver del asesinado que aún no han sido halladas.
Una maleta llena de gusanos
El asesino y su víctima, Lin Jun -un hombre asiático de unos 30 años de edad- mantenían al parecer una relación sentimental, pero no aparecían juntos en público ni se les había visto en compañía uno del otro en el edificio de apartamentos de Montreal en el que había residido durante los últimos tres meses.
El asesinato, según las investigaciones policiales y los testimonios de testigos, tuvo lugar en ese modesto edificio de apartamentos de Snowdon en Montreal. El portero del inmueble encontró una maleta con gusanos cerca de la basura en el exterior del edificio y, al abrirla, encontró el torso de la víctima.
Por ROSALIA SANCHEZ/El Mundo
No hay comentarios.: