SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, afirmó que, en los últimos años, el comercio con Haití ha cobrado una importancia vital, a punto de que actualmente el vecino país ocupa un lugar cimero como destino de los productos dominicanos.
El funcionario dijo además que, para las exportaciones de textiles de la las zonas francas dominicanas, la producción compartida con Haití ha sido fundamental en contener los efectos de la implacable competencia de los bajos salarios asiáticos.
Montás sostuvo que las intensas relaciones de la República Dominicana con Haití no se limitan al comercio, pues los flujos migratorios se han incrementado significativamente, lo que incide de forma importante en ambas naciones.
“República Dominicana se ha convertido en una fuente de remesas hacia el país vecino nada despreciable; por igual, la intensificación de los flujos migratorios ha ampliado de forma muy significativa la disponibilidad de mano de obra no calificada en el territorio dominicano, lo cual permite reducir costos para la producción nacional”, indicó el funcionario.
No hay comentarios.: