SAN CRISTOBAL.- El presidente Leonel Fernández inauguró dos escuelas, una en Yaguate y otra en el municipio de San Cristóbal.
En Yaguate el gobernante encabezó en el municipio de Yaguate la inauguración de la escuela de nivel medio Ana Liliams Miranda, construida con una inversión de 63 millones 811 mil 032 pesos.
Esta escuela, de 16 aulas, albergará a mil 680 estudiantes y cuenta con área administrativa, enfermería, un laboratorio de informática, dos de ciencia, cancha, gradería, plaza cívica y verja perimetral.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la estudiante de medio Yakaira Isabel Rodríguez, en tanto que la bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Julio Martín Castillo, de la parroquia de Yaguate.
Al pronunciar el discurso central del acto, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, destacó que desde junio del año pasado, el gobierno ha inaugurado en todo el país 114 escuelas que eran demandadas para llenar necesidades de distintas comunidades.
La funcionaria informó que en la provincia San Cristóbal, el Ministerio ha inaugurado en este último año 12 nuevos planteles, de ellos cinco liceos de educación media y siete escuelas de educación básica.
Pimentel destacó que la educación es el mejor medio para tener una sociedad estable y cuidada moralmente.
Vista de uno de los recintos escolares
El presidente Fernández también dejó en funcionamiento la escuela básica Matías Ramón Mella, ubicada en el barrio Semilla, del municipio de San Cristóbal, la cual albergará una población de 420 estudiantes.
El nuevo centro educativo tiene un área diseñada especialmente para niños de educación inicial y consta de baños, área de juego, cocina, verja perimetral y malla ciclónica, así como área administrativa.
El plantel dispone, además, de laboratorio de informática, plaza cívica y un sistema dual de abastecimiento de agua potable con una cisterna con capacidad para 4 mil galones.
Pimentel resaltó que las doce escuelas construidas en el último año en San Cristóbal albergan 8 mil 360 estudiantes, y en su construcción el gobierno invirtió 356 millones 592 mil 629 pesos.
En este acto de inauguración las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante de quinto grado de básica Zuni Martínez, mientras que a nombre de la comunidad habló la señora Judith González.
No hay comentarios.: