Arrestan sospechosos por asesinatos de dos dominicanos en El Bronx y New Jersey
Categorias:
diaspora
NUEVA YORK.- Dos sospechosos fueron arrestados en El Bronx y New Jersey por los asesinatos de Juan Acosta y Héctor Zabala (Tito) e instruidos de cargos en sendas cortes ayer jueves.
En New Jersey, el afroamericano Michael A. Sampson de 38 años de edad, fue detenido por agentes de homicidios que investigaron el homicidio de Zabala, asesinado después que saliera de una barra en el poblado de Cliffside Park la semana pasada.
Sampson fue dejado en custodia de las autoridades y en la corte de Hackensack se le impuso una fianza de tres millones de dólares. En uniforme color naranja, esposado y con grilletes en las manos y los tobillos, compareció ante el juez Donald Venezia.
Más de 20 miembros de la familia de Zabala, quien residía en Brooklyn y era trabajador de la construcción, casado y con hijos, estuvieron presentes durante la audiencia, mirando fijamente a Sampson. Cuando los fiscales leyeron las acusaciones contra el sospechoso, varias mujeres parientes de la víctima estallaron en llanto.
Otros miraban con indignación, odio y desprecio al presunto criminal.
El acusado no tuvo abogado defensor y se quedó inmóvil ante el juez mientras escuchaba las acusaciones. Sus respuestas a las preguntas del magistrado fueron débiles.
Sampson disparó a Zabala varias veces y la víctima fue encontrada agonizando frente a la tienda Y & L de la avenida Anderson. Estaba de visita donde un primo en la ciudad de Fairview. La policía cree que el matador y Zabala se conocían antes del crimen, pero no ha detallado el posible móvil del asesinato.
Sampson fue acusado de asesinato en primer grado con premeditación, porte ilegal de un arma de fuego y posesión ilegal de un arma con la intención de matar. La familia de Zabala no quiso hablar con los medios, pidiendo que se respete su dolor.
El acusado, a quien el juez ordenó entregar su pasaporte, tiene un caso previo del 2008 con una orden de arresto por perjurio, después que no se presentara a una audiencia.
En El Bronx
El también afroamericano Howard Howard de 21 años de edad, fue arrestado en El Bronx en relación al asesinato del dominicano Juan Acosta a quien le disparó dos veces matándolo a cuatro cuadras de la residencia del occiso.
La víctima también tenía 21 años de edad.
Howard quien reside en 2205 de la avenida Davidson, un sector mayoritariamente poblado por dominicanos, impactó a Acosta en la cabeza y el torso y fue declarado muerto en el hospital San Barnabás.
Howard fue acusado de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma de fuego.
Por MIGUEL CRUZ TEJADA
No hay comentarios.: