Castro cree habrá disgusto si PLD obvia reformistas

SANTO DOMINGO.- El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, ha advertido sobre la posibilidad de un gran disgusto entre los reformistas si esa organización no es valorada para ocupar puestos de relevancia en el próximo gobierno.

Expuso que la designación en cargos es una parte que “no se firma” en los pactos políticos, pero que se sobreentiende y se conversa luego entre las direcciones de los partidos, dejando en manos del presidente la designación de los dirigentes aliados en el tren gubernamental.

Manifestó que aunque los organismos del PRSC no se han reunido ni su dirección ha discutido planteamientos formales de cargos en el próximo gobierno del PLD, en esa organización se espera que sus dirigentes sean tomados en cuenta en la próxima administración.

“Si al Partido Reformista no le dan participación va a haber un gran disgusto del PRSC con el PLD porque nosotros promovimos esa candidatura llenos de entusiasmo y sobre la base del compromiso que hizo el presidente electo cuando anunció en el local del partido que iba a gobernar con los reformistas”, subrayó.

Sostuvo que el PRSC no está pidiendo que le entreguen el gobierno, sino que se valore en su justa medida el aporte de esa organización al triunfo de Medina y el PLD en las pasadas elecciones.

“De alguna manera los reformistas merecen ayudar a gobernar, si es que él entiende que no hay capacidad en el PRSC para que le ayude a gobernar ya eso es otra cosa, yo creo que en el reformismo hay mucha capacidad”, expuso.



Fuente LISTIN DIARIO

No hay comentarios.: