HANOI, Vietnam.— Poco importa la enorme distancia que geográficamente separa a Cuba y Vietnam: nuestros dos pueblos son pueblos hermanos. Y así ha podido reafirmarlo, una vez más, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al iniciar la primera jornada de actividades de su visita oficial.
Cerca de las tres de la tarde del domingo 8 de julio, arribó Raúl al Palacio Presidencial, donde fue recibido por Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam. Después del cálido y afectuoso saludo, se inició la ceremonia oficial de bienvenida con la interpretación de los himnos nacionales de los dos países.
Minutos después de finalizar el habitual pase de revista a las tropas, ambos líderes saludaron a las delegaciones y se dirigieron a la sede del Partido Comunista de Vietnam para iniciar las conversaciones oficiales.
"Damos una gran importancia a esta visita, considerándola como continuidad de la que hicimos a Cuba para promover una nueva etapa de de-sarrollo en la relación de nuestros dos partidos y gobiernos", destacó al inicio del encuentro el compañero Nguyen Phu Trong.
Resaltó, además, que mantienen una posición común en la mayoría de los temas que se discuten en los organismos internacionales.
Más adelante, Raúl y la delegación que lo acompaña, sostuvieron un encuentro con Troung Tan Sang, Presidente de la República Socialista de Vietnam, quien manifestó plena convicción de que esta visita impulsará a una nueva altura las relaciones existentes.
"Al recibirlo a usted y a su delegación, sentimos que recibimos a hermanos de familia, no a visitantes extranjeros", expresó.
El dirigente vietnamita recordó, además, la presencia del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 1973 en las zonas liberadas de la nación indochina y pidió le transmitieran un cordial saludo en su nombre.
A continuación, en un ambiente de cordialidad se desarrolló el encuentro del compañero Raúl con el Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, durante el cual ambos dirigentes intercambiaron sobre diferentes aspectos de actualidad y coincidieron en ratificar la trascendencia de esta visita para continuar impulsando las relaciones comerciales y de cooperación económica.
Hoy lunes, el Presidente cubano y la delegación que lo acompaña —integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla—, rendirán tributo a los héroes y mártires vietnamitas, especialmente a Ho Chi Minh en el mausoleo erigido en su honor e intercambiarán con el compañero Nguyen Sinh Hung, Presidente de la Asamblea Nacional.
No hay comentarios.: