Putin decreta duelo nacional tras desastre en sur ruso

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó este lunes como Día de duelo nacional por los fallecidos a causa de las inundaciones en la sureña comarca de Krasndorar, con saldo provisional de 171 fallecidos.

En la zona de Kuban más de 24 mil personas fueron afectadas por las intensas lluvias.

Putin viajó la víspera en helicóptero a la localidad de Krimski, una de las más afectadas por las precipitaciones y donde se han registrado 151 víctimas mortales, informa PL.

El mandatario revisó los daños desde el aire y las imágenes tomadas desde su helicóptero mostraban a la ciudad de 57 mil habitantes parcialmente sumergida en agua enlodada, reporta AP.

En la zona de Kuban, en la cuenca del río Baganka, unas 30 mil personas se mantienen sin electricidad y más de 24 mil resultaron damnificadas.

El presidente ruso refirió que era necesario garantizar una vivienda para cada una de las familias afectadas y aconsejó buscar una zona más segura para situar las nuevas moradas.

Por el momento, los damnificados reciben ayuda estatal en alimentos (tres raciones diarias) y medicamentos, mientras las autoridades realizan pruebas en las aguas para evitar epidemias.

Además, se creó una comisión especial, integrada por 80 investigadores, para indagar si se cumplieron todos los procedimientos al poner sobreaviso a la población y al realizar la evacuación.

No hay comentarios.: