PARIS.- El corredor francés Rémy Di Grégorio, que participa en el tour de Francia con el equipo Cofidis, ha sido detenido este martes por la mañana en una operación antidopaje.
El deportista fue interceptado en el hotel en el que se aloja su equipo en Bourg-en-Bresse (Ain). Otros dos hombres también implicados en el caso se encuentran en detención provisional en Marsella.
La detención ha sido ordenada por el magistrado encargado de la división de salud en Marsella Annaïck Le Goff, en el marco de una operación de dopaje "abierta el verano pasado", según ha informado la gendarmería. La sección de investigación de Marsella y la Oficina Central de Lucha contra los delitos al medio ambiente y a la salud pública se encargan de la investigación.
A los otros dos hombres detenidos se les relaciona con el corredor arrestado, según fuentes judiciales. El ciclista francés se encuentra prestando declaración ante el magistrado, según el periódico 'L’Equipe', que dice que la detención se habría producido a raíz de una llamada de teléfono del implicado a uno de los presuntos proveedores de los productos dopantes.
El equipo ha suspendido al corredor de manera provisional "a la espera de que se conozcan más informaciones relativas al caso", ha dicho Cofidis en un comunicado. "Este caso aislado no debe cuestionar la participación del equipo en el tour de Francia ni castigar a los que no hay nada que reprochar", añade.
Procedente de Marsella, Di Gregorio comenzó su carrera profesional con La Francaise des Jeux en 2005 y desde este año corre con el maillot del Cofidis. Cuando se inició la investigación, Di Gregorio vestía la camiseta del Astana, equipo en el que solo permaneció en 2011.
En su palmarés del escalador figuran tres victorias, una etapa en el Tour del Porvenir (2006), una en la París Niza (2011) y otra conseguida esta temporada en la Vuelta a Asturias.
En la actualidad, Di Gregorio ocupa el pusto 35 de la clasificación general de la ronda francesa, a 18:07 del líder, el británico Bradley Wiggins.
No hay comentarios.: