SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo retiró de las filas de la Policía Nacional al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna , quien se desempeñó como director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.
La puesta en retiro del general De la Cruz Reyna , por antigüedad en el servicio, está contenida en el decreto 336-12.
La medida fue adoptada ante una recomendación hecha por el Consejo Superior Policial al Poder Ejecutivo, la cual fue acogida e implementada.
La puesta en retiro del oficial se puso en ejecución en momentos en que diversos sectores condenaron la acción llevada a cabo por un grupo de policías que incursionaron en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, para sacar por la fuerza a un agente, al que le habían impuesto una medida de coerción por la muerte de una persona.
En ese sentido, el vicepresidente de la República , Rafael Alburquerque, había declarado que el Gobierno no toleraría acciones como la que protagonizaron el viernes decenas de policías en San Francisco de Macorís, que entraron ilegalmente a una cárcel judicial, y se llevaron a uno de sus compañeros que estaba preso por homicidio.
Mientras que el jefe de la Policía Nacional , mayor general José A. Polanco Gómez, junto a varios miembros del Consejo Superior Policial, anunció entonces que el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna , jefe de la Dirección Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, fue suspendido de funciones y que 23 de los agentes participantes en el tumulto se encuentran bajo arresto. “Ha quedado sin funciones el general De la Cruz Reyna ”, precisó entonces.
No hay comentarios.: