Exatleta india acusada de ser hombre y violar a una mujer sale en libertad bajo fianza
Categorias:
deportes
CALCUTA, India.- Una ex campeona de atletismo india, acusada de haber violado a su compañera, y sospechosa de ser en realidad un hombre, fue liberada este martes bajo fianza por un tribunal de Calcuta (este).
Pinki Pramanik, medalla de oro en los relevos 4X400 m en los Juegos asiáticos de 2006, quien se retiró de la competición en 2007, había sido detenida el 14 de junio a causa de una denuncia por violación realizada por la presunta víctima.
Durante su detención, la ex atleta, de 26 años de edad, fue sometida a una prueba para determinar si es mujer u hombre. Los resultados de la misma, que son confidenciales, fueron coumicados este martes al juez que instruye el caso.
"El comité médico a cargo de determinar el género sexual de Pramanik presentó su informe ante la Audiencia ", declaró a la AFP uno de los médicos del hospital público SSKM, Tamal Kanti Ghosh.
La compañera de Pinki Pramanik había presentado una denuncia por violación y agresión, asegurando que la ex atleta, actualmente controladora de trenes, en realidad es un hombre y que le prometió matrimonio.
En su defensa, la acusada afirmó que su pareja actuó de esta manera a causa de que rechazó darle 300.000 rupias (unos 4.260 euros).
Las polémicas vinculadas al género sexual muchas veces están vinculadas con personas que sufren el "síndrome de insensibilidada a los andrógenos", un disturbio en la diferenciación del mismo que provoca que haya mujeres con características físicas masculinas o que personas genéticamente masculinas tengan órganos femeninos.
No hay comentarios.: