La euforia de los Juegos llega ya al Reino Unido

LONDRES.- Después de dos semanas de dudas y críticas sobre el coste, la seguridad, los transportes o la meteorología, los británicos por fin viven la euforia propia de la cercanía de la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se celebrará el próximo 27 de julio.

“Nos ha llevado 70 días” para que la antorcha olímpica llegue el viernes al estadio olímpico, despertando el entusiasmo de las multitudes, pero “ya está”, el entusiasmo se ha instalado aquí y es “mayor que ganar el Tour de Francia”, señaló el Sunday Times.

 Las fotos de la antorcha olímpica y del héroe británico con el ‘maillot’ amarillo (Bradley Wiggins ganará este domingo el Tour de Francia) han desatado la euforia de los medios de comunicación, después de meses de duras críticas al proyecto olímpico. A principios de junio, los británicos ya habían impresionado al mundo con las muestras de afecto en el Jubileo de Isabel II (festejos por el 60ª aniversario de su reinado). Ahora parece que incluso el tiempo se ha convertido en un aliado, y después de dos semanas de cielos oscuros, el sol ha brillado en Londres durante los últimos dos días.

Con un día claro, la antorcha olímpica comenzó la jornada en una de las ‘cestas’ de la inmensa noria London Eye, en manos de la esquiadora más joven en alcanzar el Polo Sur, Amelia Hempleman- Adams, de 17 años.


No hay comentarios.: