Marte, un maestro constructor reside en la calle Cinco del sector Nibaje, refiere que debido al mal tiempo el bote en que viajaban se vio afectado por el fuerte oleaje y que vio morir a sus dos acompañantes.
El sobreviviente presenta problemas de deshidratación, aunque el equipo médico que lo atiende considera como estable su estado de salud.
El hombre dice que el primero en morir, dentro el bote, dos días después del naufragio fue su amigo Daivi Peralta, de 38 años, residente en Cuesta Colorada en Cienfuegos, y quien fue encontrado por rescatistas amarrado a la embarcación.
“Cuando las fuertes olas voltearon el bote, Mártires Palomino salió a tomar la embarcación y yo en busca de Daivi, pero con el paso de los días comenzó a deshidratarse y murió”, narra en su lecho del centro de salud. Está en la unidad de emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez.
Marte añade que Palomino, en tanto, murió días después, debido a que hasta las provisiones de comida que levaban se les había acabado.
El grupo salió el pasado domingo en la tarde y solo Marte fue rescatado en la tarde del jueves.
“El mismo lunes y el martes, nosotros vimos las luces de los guardacostas que iniciaron el rescate, pero donde estábamos no lograron vernos hasta días después cuando ya habían muerto dos de mis compañeros”, indicó.
El cuerpo de Daivi, quien tenía un mes que había regresado desde los Estados Unidos, fue sepultado la tarde del viernes.
Las autoridades y organismos de socorro dominicanos recuperaron cerca de
Los muertos fueron identificados como Deivy Peralta, de 40 años, y Mártires Palomino, quien capitaneaba la embarcación de 23 pies de eslora y un motor de 40HP de fuerza, mientras que el sobreviviente es Andrés Marte, de 35 años.
Peralta residía en el sector Cuesta Colorada de Santiago, Marte vive en el barrio de Nibaje, también de esta ciudad, y Palomino tenía su domicilio en Montecristi.

Fuente EL CARIBE
No hay comentarios.: