SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se expresó satisfacción por la medida tomada por la Dirección General de Aduanas (DGA) que prohíbe la importación de ropas usadas.
Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD , señaló que con la medida se le da cumplimiento a la Ley 458-73 y se refuerza el estado de derecho en el país.
Expresó que esa institución es una abanderada de la libertad de comercio “pero que el mismo debe hacerse bajo las leyes y sin crear un riesgo para la población”.
Dijo que además de razones de salud pública, la industria textil y del calzado en República Dominicana, generadoras de empleos, confrontan dificultades que se ven agravadas por esa competencia “desleal”, que según afirmó provoca el negocio de las pacas.
“Las micro, pequeñas y medianas industrias son fundamentales en el tejido empresarial y en las posibilidades que tenemos como país de convertirnos en una nación exportadora. Su desaparición sería un duro traspiés a esta meta, incluso establecida en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, explicó Almánzar
No hay comentarios.: