Congreso Nacional tomado desde este lunes por servicios de seguridad por la toma de posesión

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional dominicano estará cerrado desde este lunes y hasta el jueves, por el traspaso de mando a las nuevas autoridades presidenciales y vicepresidenciales de este país caribeño.

Todas las labores han sido suspendidas. Por un lado para dar retoques a la regia instalación ubicada en la avenida Jiménez Moya del Centro de los Héroes.

Por el otro, para que los servicios de seguridad del Estado así como de los que acompañan a los al menos siete Presidentes y Jefes de Estado que estarán en la toma de posesión de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidente tomen las medidas condignas que se ameriten.

Medina asumirá como el 72 mandatario dominicano. Sustituirá a su compañero de partido, Leonel Fernández, quien gobernó los dos últimos cuatrienios.

Como vicepresidenta jurará la actual primera dama, quien reemplaza al dos veces vicemandatario Rafael Alburquerque.

El acto de juramentación de Medina y Cedeño de Fernández será en los salones de la Asamblea Nacional, ante Senadores y Diputados, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país e invitados especiales, tanto nacionales como extranjeros.


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: