LONDRES.- Roniel Iglesias ganó el oro en los superligeros, venciendo al ucraniano Deny Berinchyk. La isla no ganaba un título desde Atenas 2004. El brasileño Falcao logró una plata.
Iglesias venció en el duelo decisivo por 22 a 15 a Berinchyk, subcampeón mundial de 2011. En esta categoría, los bronces se los llevaron el mongol Munkh-Erdene Uranchimeg y el italiano Vincenzo Mangiacapre.
Iglesias mejoró de esta forma el bronce que alcanzó en los Juegos de Pekín. "Este es el día más grande de toda mi carrera", dijo emocionado el boxeador, que se quedó con la 33ª medalla de oro de Cuba en la historia de Juegos Olímpicos.
Pese al potencial de los pugilistas cubanos, en los pasados juegos no lograron ningún título, quedándose con cuatro platas y cuatro bronces. El domingo, Cuba podrá aumentar su cosecha si Robeisy Ramírez triunfa en la final del peso mosca.
En la categoría medianos, el brasileño Esquiva Falcao se quedó con la medalla de plata, al perder por 14 a 13 ante el japonés Ryota Murata. Los bronces fueron para el británico Anthony Ogogo y el uzbeko Abbos Atoev.
Esta presea es la primera de plata para Brasil en toda su historia de boxeo olímpico. Hasta este sábado, sólo Servilio de Oliveira había conseguido un bronce en México 1968. En esta edición, indudablemente la más provechosa, también se subieron al podio Yamaguchi Falcao –hermano del hoy subcampeón- y la peso ligero Adriana Araujo.
No hay comentarios.: