Reiteró su compromiso con la Educación. Hace menos de una semana anunció transformaciones para este sector.
El arribo de Medina al lugar de la apertura del año escolar se produjo a las 10:10 de la mañana acompañado de la primera dama, Cándida Montilla; de los ministros de Educación, Josefina Pimentel y de Hacienda, Simón Lizardo; el diputado y presidente de la Asociación Dominicana de profesores, Radhamés Camacho; del gobernador de la provincia, Mauro Piña y del senador Félix Bautista, entre otros funcionarios.
La ministra Pimentel destacó los trabajos realizados durante el período de vacaciones en la rehabilitación, embellecimiento y reparación de planteles escolares en todo el país.
La funcionaria también se refirió a la cantidad de textos escolares distribuidos a través de las 18 direcciones generales de la institución.
En la cifra aparecen alumnos de los sectores público, semipúblico y privado de los niveles inicial, básico y medio; de las modalidades técnico profesional, general y artes; y subsistemas de especial y adultos.
Según el Ministerio de Educación, el comienzo oficial del período lectivo se inició este lunes a las 10:00 de la mañana en la escuela Cristo Rey, de esta provincia de San Juan, con la presencia del dignatario.
Puntualizó que se adquirieron cuatro millones 479 mil 674 libros de textos para los alumnos de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 para el nivel medio, los cuales serán entregados de forma gratuita en las escuelas.
También, precisó, a través de las 18 Direcciones Regionales de Educación se dotó a los centros docentes ubicados en las zonas más necesitadas de uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

No hay comentarios.: