PUNTA CANA, La Altagracia.- Un francés, residente en Alemania, fue arrestado antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Frankfurt con una gran cantidad de cápsulas de cocaína, las que tenía sujetas al cuerpo con un pantalón tipo licra, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Wernert Marck Félix Marie Alphonse, de 62 años, fue impedido de abordar el vuelo 3233, de Condor Airlines, en el que había arribado a República Dominicana hace varios días con el pretexto pasar unas vacaciones en esta zona del país. Le fue hecha una radiografía de abdomen y arrojó resultado negativo, dice el organismo.
La droga ocupada, sin especificar el peso definitivo, fue remitida a la sede de la DNCD en Santo Domingo para que desde sea enviada al laboratorio forense, mientras el frustrado viajero quedó en poder de la fiscal adjunta Elizabeth Rijo para que sea sometido a la justicia. Les serán conocidas medidas de coerción en las próximas horas.
Un oficial de la DNCD , adscrito al aeropuerto local, observó un comportamiento inapropiado del extranjero, quien se mostraba nervioso al momento de llegar al área de Migración, razón por la cual fue sometido a un chequeo físico minucioso. Al ser revisado por el agente actuante le fue detectada la droga dentro de la licra, dijo la agencia.
Un comunicado de prensa dice que la DNCD y el Ministerio Público tratan de establecer dónde y cómo el extranjero consiguió la droga para llevarla a Alemania, pero las partes dejaron claro que se trata de una ‘mula’ contratada para transportar el estupefaciente, tomando en cuenta el perfil del detenido. Confiaron en que el patrocinador de esta ‘mula’ será arrestado y sometido a la justicia.


No hay comentarios.: