Fuerte capacidad eólica de EE.UU

Según un informe publicado el 14 de agosto por el Departamento de Recursos Energéticos, Estados Unidos aumentó considerablemente su uso de energía eólica en 2011.

Durante ese año, la energía eólica representó un sorprendente 32 por ciento de la ampliación de la capacidad de suministro eléctrico de Estados Unidos y 14.000 millones de dólares en nuevas inversiones.

Estados Unidos también está aumentando su papel como fabricante de equipos, lo que incluye turbinas, torres, palas, engranajes y generadores, según constata el informe.

Casi el 70 por ciento de los equipos instalados en parques eólicos de Estados Unidos en 2011 eran de fabricantes nacionales, duplicando la cifra del 35 por ciento en 2005. Las recientes innovaciones técnicas permiten instalar turbinas eólicas más grandes con palas más largas y ligeras, lo cual mejora la eficiencia.

El crecimiento es evidente en los 6.800 megavatios de nueva capacidad eólica que se agregó en 2011. A finales de año, Estados Unidos producía suficiente energía eólica para suministrar 13 millones de hogares cada año, o lo que es lo mismo, todas las viviendas de Nevada, Colorado, Wisconsin, Virginia, Alabama y Connecticut juntas.

Según indica el informe, la energía eólica se está volviendo competitiva con respecto a otras fuentes de energía al por mayor.

El presidente Obama ha dicho que la energía eólica limpia y renovable es un elemento fundamental de la estrategia general de energía de Estados Unidos.

No hay comentarios.: