Maldiciones al granel contra Gobierno Leonel por prohibición del envío de ropas usadas a la RD
Categorias:
principal
NUEVA YORK.- Maldiciones e improperios al granel y al detalle han sido proferidas por miles de dominicanos residentes aquí contra el Gobierno de Leonel Fernández, quien al echarse la paloma, ha desempolvado una ley de hace 40 años para impedir que los quisqueyanos residentes en el exterior envíen ropas usadas.
“Esa es una maldad que quieren dejarle a Danilo Medina quien se instalará en el poder dentro de 14 días”, dijo un hombre que se identificó como José Pérez.
“No es posible que a miles y miles de dominicanos quienes ahorramos un poco de dinero para comprarle ropa a nuestro a familiares en Santo Domingo para llevarlas de regalo, se nos prohíba”, siguió diciendo.
Explicó que “ahora para diciembre muchísimos dominicanos habían comenzado a empacar ropas para enviarlas a sus familiares, pero con esta abusiva y horrorizada medida las cosas han empeorado”.
“Pero lo peor es que el dinero invertido en las ropas se perderá”, dijo.
Esa ley establece que queda prohibida la importación de ropa usada.
Empero, la misma nunca se cumplió ha sido puesta en práctica este primero de agosto, cuando el Gobierno de ocho años de Fernández está en el ocaso.
La medida fue comunicada sorpresivamente a las agencias de envíos de ropas el pasado lunes 31 de julio, por el subdirector de Aduanas, Carlos Blanco Fernández.
Los residentes aquí creen en su mayoría que tanto el director de Aduanas, Rafael Camilo como Blanco Fernández desempolvaron la ley ante la seguridad de que no serán designados como funcionarios por el próximo Gobierno.
Otros estiman que esta es una “bellaquería” ordenada por Fernández para dejarle “una papa caliente” a Medina.
No hay comentarios.: