Incineraron en la Primera Brigada siete toneladas de estupefacientes incautadas en nueve meses

SANTO DOMINGO.- Siete toneladas de diferentes tipos de drogas ocupadas entre los meses de diciembre el año pasado y agosto de este año, entre las que figuraban 5,211 kilos de cocaína, 449 matas de marihuana, 20.5 kilos de heroína, 7 kilos 107 gramos de crack, 267 kilos de sustancias controladas y miles de pastillas con características de éxtasis, fueron incineradas por la DNCD.

La incineración fue a partir de las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército Nacional (EN), ubicadas en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte,
en presencia de los medios de comunicación y basada en lo previsto en el artículo 92 de la  Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, explicó la institución antinarcóticos.

El acto de incineración fue presidido por el presidente de la DNCD mayor general Rolando Rosado Mateo, así el asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, Marino Vinicio Castillo.

Asistieron también los miembros de la Junta Directiva de la DNCD, los altos mandos militares y de la Policía, así como los miembros del Ministerio Público.

No hay comentarios.: