NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 6-1, 3-1 y retirada al suizo Stanislas Wawrinka, y lograr el pase a las semifinales del último torneo del año de Grand Slam.
El partido, que tuvo que ser suspendido ayer, martes, por la lluvia, cuando Djokovic llevaba ventaja de 2-0, no tuvo más emoción que el buen comienzo de Wawrinka que consiguió empatar a 2-2, pero Djokovic acabó con el espejismo que le generase más problemas el jugador suizo y logró imponerse en el primer set.
A partir de ese momento, las fuerzas físicas de Wawrinka comenzaron a ceder y Djokovic inició su ya tradicional exhibición de golpes seguros en todas las facetas del juego para ceder sólo un juego y en el tercero marchaba de las misma manera hasta que Wawrinka, con molestias físicas, decidió retirarse.
El argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y superó un set en contra para imponerse por 6-7 (1-7), 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4 al local Andy Roddick, vigésimo favorito, que disputó el último partido como profesional.
El triunfo permitió a Del Potro conseguir el pase a los cuartos de final, donde tendrá como rival al serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie,
Rama femenina
La rusa Maria Sharapova y Sara Errani avanzaron el miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Sharapova vino de atrás tras una demora por lluvia por segundo partido consecutivo. Remontó un set en contra y se impuso 3-6, 6-3, 6-4 ante la francesa Marion Bartoli. La cuatro veces campeona del Grand Slam ganó un día después de que empezaran los cuartos de final.
Mientras tanto, Errani doblegó 6-2, 6-4 a su compatriota italiana, buena amiga y compañera de dobles Roberta Vinci.
La normalmente combativa Errani no levantó el puño y ni siquiera sonrió después de lograr la victoria. Ambas se abrazaron junto a la red después. Errani, décima cabeza de serie, lucía más aliviada que alegre.
“Nos conocemos muy bien. Hemos jugado juntas muchas veces”, dijo Errani, quien fue subcampeona del Abierto de Francia de este año. “Así que fue algo extraño verla del otro lado de la red.
Normalmente, también, cuando llegamos a la cancha vamos juntas y hablamos”.


No hay comentarios.: