SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), está pendiente del accionar de la justicia dominicana, comunicó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán, una comisión del este sector productivo.
Los directivos del sector empresarial reconocieron los grandes avances y el buen sendero por el que se encamina la justicia dominicana.
manifestaron su apoyo al proceso de transformación que lleva a cabo el Poder Judicial para su fortalecimiento y fácil acceso de los ciudadanos.
Asimismo, trataron temas del ámbito contencioso-administrativo, seguridad inmobiliaria, registros de títulos, mensuras catastrales, embargos, arbitrios, libre empresa y sobre Derecho Constitucional.
Germán y los empresarios intercambiaron temas de gran interés relacionados al propio sistema judicial, la competitividad y la seguridad jurídica.
En tanto que Mejía manifestó que el Poder Judicial continúa fortaleciéndose en todas las esferas, en pro de la seguridad jurídica, el estado de derecho y las inversiones nacionales y extranjeras.
“La piedra angular del desarrollo de una nación son la salud, educación y la justicia. La justicia dominicana va camino al desarrollo y vive pendiente del accionar de cada uno de sus miembros”, sentenció el presidente de SCJ y CPJ.
No hay comentarios.: