JI reduce tiempo consultas

SANTO DOMINGO.- Un nuevo modelo de gestión para la Unidad de Consulta del Distrito Nacional fue puesto en funcionamiento por la Jurisdicción Inmobiliaria.

Se busca lograr mayor agilidad de los procesos de consulta y una considerable reducción del tiempo de espera de los usuarios.

El modelo de gestión de servicio en la Unidad de Consulta es la manera en la que se maneja la operatividad y la administración de los recursos para poder alcanzar el objetivo del área, que es brindar un servicio rápido, eficiente y de calidad.

El nuevo modelo de gestión divide la unidad en cinco zonas de consultas: zona verde, morada, azul, amarilla y naranja, cada una coordinada por un referencista líder y uno de soporte, lo que permite que más usuarios consulten sin asistencia especializada y reciban asistencia rotativa cada vez que lo necesiten.

Para llevar a cabo este proceso se amplió la capacidad de la Unidad de Consulta a 45 estaciones de servicio; se enumeró cada una de ellas con el color de la zona correspondiente, y se capacitó al personal de atención con las pautas del nuevo modelo.

También se habilitaron cuatro estaciones solo para embarazadas, envejecientes, discapacitados o para Consultas Express (Búsquedas por matrículas).

No hay comentarios.: