Hipólito admite división en PRD; apoyará candidato contra Miguel para la presidencia del partido
Categorias:
principal
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía admitió que en el seno del PRD hay una división y adelantó que apoyará una plancha con candidatos a presidente, secretario general y secretario de organización para relevar de la dirección al actual titular Miguel Vargas Maldonado.
Mejía confirmó que apoyará a los candidatos que salgan mejor valorados en encuestas que se realizarán para presentarlos en la próxima convención interna, tras enfatizar que Vargas Maldonado debe ser derrotado porque no le representa en ese partido.
Entre Mejía y Vargas Maldonado hay marcadas diferencias, luego de que el primero acusara al segundo de haberlo traicionado en el pasado proceso electoral en que fue derrotado en primera vuelta por Danilo Medina.
“Yo voy a apoyar a un candidato contra Miguel para derrotar a Miguel, Miguel no puede representar al PRD ni nos puede representar a nosotros, vamos a apoyar a un candidato, pero vamos a permitirles que salgan a la calle”, subrayó.
Dijo que patrocinó un consenso entre los aspirantes presidenciales y será un “padrino” para ellos en el proceso interno para el cambio de autoridades.
“Yo no salgo a la calle, yo no estoy en eso, yo apoyaré un candidato el que tenga mejores posibilidades y apoyaremos un secretario general y un secretario de organización, son tres cargos no van a haber dos en cada caso”, aseveró.
Sobre la carta que enviaron el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el presidente en funciones, Andrés Bautista, a la Cámara de Diputados pidiendo reconocer a Eugenio Cedeño como su vocero, dijo que fue un paso necesario porque Ruddy González no representa a ese sector del partido.
“Nuestra gente decidió que Ruddy no nos iba a representar a nosotros. Tú no puedes tapar el sol con un dedo, hay una división, sí”, expresó.
Mejía ofreció sus declaraciones al ser abordado esta mañana en su oficina política de la avenida José Ortega y Gasset.
SERVICIOS COMBINADOS


No hay comentarios.: