Incautan 758 kilos de cocaína y 10 de heroína en el Multimodal Caucedo

BOCA CHICA.- Setecientos 58 kilos de cocaína y 10 de heroína fueron incautados por La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Puerto Multimodal Caucedo.

La interceptación del alijo se produjo antes de ser embarcados con destino a Holanda, informó este lunes la agencia antinarcóticos.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, explicó que la droga estaba distribuida en 25 bultos dentro de un contenedor que sería embarcado en la motonave “Capitán Ricarda” que zarparía hacia el Puerto de Rotterdam, en Holanda. Estaba camuflada en equipos electrónicos de seguridad.

“Esta incautación se produjo después de aproximadamente un mes de una investigación llevada a cabo por la DNCD, conjuntamente con miembros de la seguridad del Puerto Multimodal”, dijo Rosado Mateo.

No fueron ofrecidos detalles de detenciones pero se adelantó que se realizaban varios allanamientos en Santo Domingo Este.

Dijo que la investigación reveló que la droga procede de Sudamérica y que las personas que la introdujeron al país “están debidamente identificadas y damos garantía de que serán arrestadas y entregadas al Ministerio Público para que sean sometidas a la justicia por violar la Ley 50-88”.

Un equipo de oficiales, encabezados por el general Manuel Rodríguez Miranda y el coronel Frank Félix Durán Mejía, dirigió la operación que terminó con el decomiso de la cocaína y la heroína. Los equipos  de seguridad eran exportados por la denominada  firma Expeditos Protection.

El Multimodal Caucedo se ha convertido en el lugar predilecto de los narcotraficantes internacionales para hacer llegar alijos a diferentes destinos.

No hay comentarios.: