Presidente Medina prohibe nuevos asentamientos en sector populoso y pobre de La Barranquita

SANTO DOMINGO.- A su regreso una semana después al depauperado La Barquita en la margen del rio Ozama en el Distrito Nacional, el presidente Danilo Medina prohibió nuevos asentamientos este sector.

Anunció que emitirá un decreto donde nombrará una comisión hará un levantamiento de la sobre la situación que afecta a los moradores de este populoso sector.

Medina dijo que en el decreto se nombrará al padre Gregorio Alegría como el enlace entre Gobierno y la comunidad.

   Esther Marte da lectura a las propuestas

El Mandatario recibió de dirigentes calificados un documento con ocho propuestas de las problemáticas que les afectan.

Pero el jefe de Estado les comunicó que en lo que resta de año no hay presupuesto para atender esas necesidades.

Empero, anunció que los próximos dos meses serán dedicados a buscar una solución integral a la problemática que viven los comunitarios debido a las inundaciones provocadas por el río Ozama.

Pidió a los comunitarios que no permitan que los vivos que están en la calles,  en busca de oportunidades,  hagan nuevos levantamientos.

Medina consideró que de las propuestas de los comunitarios, la mejor  es aquella en la que le piden que las personas sigan viviendo en el entorno con una solución integral a sus necesidades.

Señaló que si los comunitarios son llevados a otro sector,  pasaría lo mismo que en otros reubicaciones, que después que se le entrega viviendas éstos las  venden y retornan al mismo lugar nuevamente.

Al final el encuentro que se llevó a cabo una iglesia del sector, Medina salió a la avenida San Vicente de Paúl, donde al saludar a sus seguidores se confundió con la multitud.

No hay comentarios.: