La altura del agua de la central de Oyster Creek superó el nivel permitido a raíz de la megatormenta Sandy. Además, una unidad en Indian Point, Nueva York, fue cerrada.
La planta de Oyster Creek, la más vieja de los Estados Unidos, en el condado de Ocean, al norte de Atlantic City, ya había sido apagada debido a la llegada de la tormenta a las costas de Nueva Jersey.
También fue cerrada una de las unidades en Indian Point, una planta a 72 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. La clausura se materializó alrededor de las 10:45 de la noche por problemas en la red eléctrica externa, según explicó Entergy Corp., la administradora de la instalación.
"El nivel del agua está subiendo en la estructura interna debido a una combinación de la marea, la dirección del viento y la crecida por la tormenta", dijo en un comunicado la Comisión Reguladora Nuclear (NRC por sus siglas en inglés) que supervisa la seguridad en esas instalaciones.
El organismo aseguró además que todas las plantas nucleares en la zona afectada por Sandy se encontraban en condiciones seguras y que inspectores se encontraban trabajando para verificar la situación, aunque estima que el agua descenderá en las próximas horas.
Las plantas nucleares están construidas para que resistan huracanes, colisiones de aeronaves y otros desastres mayores. No obstante, la preocupación por las consecuencias de inundaciones en centrales atómicas se reforzó tras lo ocurrido en marzo de 2011 en la central japonesa de Fukushima, afectada por el terremoto seguido de tsunami.
No hay comentarios.: