Fueron llamados por un supuesto robo y, al acudir al lugar, los atacaron con explosivos y los remataron con tiros de gracia. Ocurrió en el departamento colombiano de Cauca.
Los hechos sucedieron en la tarde de este lunes en cercanías a la población rural de Yarumal, en la vía que comunica los municipios de Puerto Tejada con Padilla.
El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la policía del Cauca, explicó que los policías, quienes se movilizaban en cuatro motocicletas pesadas, acudían al lugar tras un llamado telefónico por un supuesto robo y fueron atacados en un camino rural con explosivos y ráfagas de fusil. Luego ejecutados con disparos.
Un uniformado que sobrevivió al ataque fue conducido a un hospital de la población de Santander de Quilichao, cerca de la zona del ataque.
Alarcón atribuyó el ataque el frente sexto de las FARC, que opera en esa zona del país al mando de un hombre apodado "Duver", de acuerdo al reporte del oficial.
El ataque fue el mayor desde que el 19 de octubre cinco militares murieron y otros tres resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban fue atacado por presuntos rebeldes de las FARC en una vía rural que conduce al municipio a Puerto Asís, en el departamento de Nariño y a unos 540 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Las FARC, la guerrilla más importante de Colombia, con unos 9.200 combatientes y casi medio siglo de existencia, acordaron a comienzos de septiembre pasado iniciar un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Las conversaciones se iniciaron oficialmente el 18 de octubre en Oslo, y proseguirán el 15 de noviembre en La Habana.
Pero el mandatario colombiano ha reiterado que las negociaciones se realizarán sin que haya de por medio un cese el fuego, y que éste solo se dará una vez se llegue a un acuerdo de paz, para evitar que la guerrilla utilice los diálogos para reforzarse militarmente como hizo en el pasado o para frenar la ofensiva militar del Ejército colombiano.
No hay comentarios.: