MADRID.- La selección española de baloncesto causó algunos desperfectos en sus apartamentos de la Villa Olímpica de Londres 2012 tras perder la final frente a Estados Unidos, según desvela 'The Guardian'. Los daños fueron valorados en 9.300 libras (unos 12.000 euros), una factura que tuvo que pagar el Comité Olímpico Español (COE).
El 13 de agosto, día siguiente de la clausura de los Juegos, el jefe de misión del COE en Londres 2012, Cayetano Cornet, hizo el control de salida del equipo español y tuvo que asumir como responsable el pago de esa cantidad al comité organizador, que evaluó los daños registrados en los dos apartamentos que ocupaban los chicos de Scariolo.
Los desperfectos causados por los subcampeones olímpicos acaban de ser desvelados por Dennis Hone, jefe ejecutivo de la Olympic Delivery Authority (ODA), encargada de las infraestructuras de los Juegos y, según el COE, su Comité Ejecutivo aprobó dar traslado de los hechos a la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Hasta el momento, la FEB desconoce el asunto. "A día de hoy no se ha recibido comunicación por parte del COI ni del COE sobre ningún tipo de incidencia al respecto", manifestó en un comunicado el estamento dirigido por José Luis Sáez. Además, deja claro que "iniciará un proceso para recabar los informes pertinentes sobre esta información con la intención de esclarecer los hechos que se atribuyen a los integrantes de la selección", según el comunicado.
"La selección española de baloncesto es un ejemplo de comportamiento y compromiso con los valores del deporte como demuestra cada temporada, tanto con los proyectos sociales que apoya el equipo, como por las campañas desarrolladas individualmente por la mayoría de sus jugadores", añade la nota.
'The Guardian' resalta los daños causados por los españoles como parte de los pocos problemas que se detectaron durante la cita olímpica, junto con los destrozos que provocó un atleta marroquí en un sistema anti incendios mientras jugaba con un avión teledirigido.
No hay comentarios.: