EGEHID sólo venderá electricidad al Estado

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) sólo venderá electricidad al Estado, dejando fuera a cualquier otra compañía generadora del sector privado.

La decisión fue tomada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

CDEEE está decidida a bajar los costos de la energía que compra a los generadores a como dé lugar.

Los informes dan cuenta de que el objetivo principal es bajar costos y comenzar “a poner orden en las finanzas de las empresas distribuidoras de electricidad”, ya que en lo adelante habrá que ser más cuidadoso para evitar que el déficit y las deudas causen apagones financieros. Ante la decisión, los técnicos de la CDEEE y Egehid preparan un informe sobre la disponibilidad media y máxima de las unidades de generación hidroeléctricas para obtener el mejor provecho de la decisión.

No hay comentarios.: