Condena de 21 años y medio a mujer RD quemó compatriota

NUEVA YORK.- Una mujer dominicana, Judith Medina de 45 años de edad fue sentenciada en la Corte Superior de Salem (Lawrence) a 21½ de cárcel y la deportación a su país natal, luego que se declarara culpable por haber quemado con aceite caliente de cocina a su compatriota María Mejía de 22 en una disputa por celar a un hombre.

Medina, quien ha logrado llevar a dos de sus hijos a la universidad y es residente legal de los Estados Unidos, lloró amargamente en el tribunal antes de ser sentenciada por el juez David Lowy, quien dijo al imponerle la condena que "nunca voy a entender porqué los celos siempre se centran en otra mujer".

En caso de quedarse en Estados Unidos, la dominicana tendría que enfrentarse a 15 años en la cárcel por los cargos de asalto y agresión que causaron graves lesiones a la cara y el cuerpo de la víctima, quien permanece con visibles cicatrices, si viola los términos de la libertad condicional, pero es improbable al ser residente que eso ocurra y se evite su repatriación.

Los fiscales dijeron que Mejía estaba friendo plátanos (tostones) con un aceite muy caliente, cuando Medina la enfrentó en una disputa por la relación de Randy Serrano de 35 años de edad tirándole el combustible ardiendo en la cara y el cuerpo y provocándole quemaduras de tercer grado.

Mejía tuvo que ser internada por varias semanas en el hospital a causa de las heridas.

Las cicatrices le son visibles en el rostro, el pecho y los brazos.

"Lo siento", dijo entre pronunciados sollozos Medina pidiendo perdón a Mejía, su familia y al magistrado.

El ataque ocurrió el 14 de abril de este año en el apartamento del Serrano quien llevaba 7 años de relación con Medina. La fiscal Kristen Buxton dijo que Mejía estaba cocinando los plátanos en una sartén con suficiente aceite ardiendo en el apartamento del hombre.



Por MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.: