SANTO DOMINGO.- Los casos de dengue siguen desbordando las salas de los hospitales, en las que son ingresados a diario de 10 a 15 menores de edad, un 60 por ciento con “signos de alarma” (hemorrágico), confirmaron este lunes los directores de centros asistenciales.
Emilio Mena Castro, director del hospital pediátrico Robert Reid Cabral dijo que en el fin de semana ingresaron a ese centro 34 niños, con “signos de alarma” o dengue hemorrágico.
Adujo que a diario llegan al Robert Reid Cabral 10 y 15 menores afectados de dengue, los cuales proceden del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias.
Rosa María Morel, directora del hospital Arturo Grullón de Santiago, que durante el fin de semana había internos 24 niños, de los cuales quedan 14 y que 10 fueron dados de alta la mañana del lunes.
Expuso que allí son ingresados muchos niños porque el centro de salud es de referimiento de los demás centros hospitalarios de las 14 provincias de la región del Cibao, y los pacientes proceden de la Línea Noroeste , Nordeste y Cibao Central.
El Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana miles de personas fueron movilizadas durante los operativos de prevención de dengue, cólera, leptospirosis y malaria en ocho provincias y el Distrito Nacional.
No hay comentarios.: