SANTO DOMINGO.- El nigeriano Cristantus Fiolefack, de 34 años fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando intentaba viajar a Madrid con el estómago e intestinos llenos de cápsulas de cocaína.
El extranjero según la entidad, estaba al servicio de una red que utiliza a la República Dominicana como puente para llevar sustancias prohibidas a Europa y otros destinos. El hombre viajaría a la capital española en el vuelo 6202 de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
“Este ciudadano, nativo de Nigeria, vino como supuesto turista y su plan era recoger la droga para llevarla a Madrid, donde realizaría una parada para expulsarla y posteriormente tomar otro vuelo rumbo a la ciudad nigeriana Lagos”, comentó el portavoz de la DNCD Roberto Lebrón, en el referido comunicado.
La entidad antidrogas se encargará de notificar a las autoridades de Nigeria sobre la situación de su ciudadano, mientras el Ministerio Público solicitará medida de coerción.
Al viajero le realizaron dos pruebas radiográficas en el mismo aeropuerto y luego en un centro de salud privado, arrojando positivo en todos los exámenes. El imputado fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para ser sometido al proceso de expulsión de la droga.
No hay comentarios.: