En una final de gran nivel, el serbio número uno del mundo se impuso por 7-6 (8) y 7-5 sobre el suizo Roger Federer, y le arrebató el título que había obtenido en las últimas dos ediciones.
En dos horas y 14 minutos de juego, con un altísimo nivel, el tenista serbio Novak Djokovic cimentó el lunes su posición como número uno del mundo al derrotar al suizo Roger Federer por 7-6 y 7-5 para quedarse con el título del Masters de Londres, el torneo que cierra la temporada de la ATP.
El serbio, que comenzó el año ganando el Abierto de Australia, se recuperó de estar en desventaja en los dos sets y dejó al suizo Federer sin posibilidades de conquistar su séptimo título en la competencia.
Djokovic reaccionó tras quiebres de saque al inicio de ambos sets y sumó su sexta corona en el año.
Federer se adelantó 2-0 en el primer set con un quiebre de servicio y también tomó ventaja en el segundo parcial, pero el número uno del mundo supo remontar en ambas ocasiones.
Fue la segunda consagración del serbio en el torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores del mundo. Previamente se proclamó campeón en 2008, cuando el certamen se disputó en Shanghai.
El suizo Federer buscaba ganar el título por séptima vez y tercera consecutiva.
No hay comentarios.: