Ecclestone y la FIA cierran la polémica: Vettel campeón

El mandamás de la F1 descartó que el alemán pueda perder su título por la polémica maniobra en el GP de Brasil. La Federación dice que el adelantamiento fue legal.

"No va a pasar nada. Sebastian Vettel es el campeón de 2012", sentenció Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1. Aunque el británico no tenga influencia directa en este tipo de decisiones, está claro que su voz es casi palabra santa en la categoría.

"No soy el responsable del reglamento, eso está en manos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), pero todo lo que puedo decir es que la dirección de la carrera estuvo informada de todo en cada fase de la carrera", agregó Ecclestone, en diálogo con la versión online de la revista alemana Spiegel.

"No hubo ninguna protesta después de la competición en el tiempo establecido para ello", concluyó el excéntrico dirigente en referencia al reclamo de Ferrari por una maniobra de adelantamiento de Vettel, realizada presuntamente bajo banderas amarillas.

En el mismo sentido, el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo que el sobrepaso fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil. "Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting a la revista Sport Bild.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentó queja alguna, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", señaló.

Otra fuente de la FIA declaró a la misma publicación que la acción cuestionada por Ferrari "se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna". "El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", cerró.

No hay comentarios.: